viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evo Morales planteó que la OEA necesita un nuevo secretario general

La Paz, 25 ago (Prensa Latina) La Organización de Estados Americanos (OEA) necesita un secretario general y no un agente golpista imperialista, declaró hoy el exvicepresidente boliviano Evo Morales.

‘Luego de admitir las masacres, (Luis) Almagro confiesa que no reconoció la constitucionalidad del Gobierno de facto de Jeanine Áñez que él promovió’, recordó el exmandatario en su cuenta en Twitter.

‘Nunca más golpes en Bolivia ni en Latinoamérica’, subrayó Morales al condenar el respaldo del directivo del organismo regional a larepresión en Senkata y Sacaba de 2019, que causó 38 muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos.

Almagro negó la víspera que reconoció en noviembre de 2019 la supuesta constitucionalidad del ejecutivo de Áñez y rechazó las acusaciones respecto a que él fue parte de un golpe de Estado que derrocó a Morales como presidente constitucional.

Autoridades locales repudiaron también la actitud del Secretario General de la OEA cuando pidió durante una reunión el 14 de julio un minuto de silencio para las víctimas de las matanzas de Sacaba y Senkata, al admitir por primera vez como masacres esos crímenes.

mgt/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.