viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Humo de incendios en EEUU afecta calidad de vida

Washington, 25 ago (Prensa Latina) Los niveles peligrosos que alcanza la calidad del aire en áreas de California y estados vecinos como Nevada, provocados por el incendio forestal Caldor, preocupan hoy a las autoridades.

El incendio forestal Caldor que afecta a ese estado de la costa occidental del país está lejos de ser controlado y se extiende por un área de cerca de 263 kilómetros cuadrados donde al menos siete mil viviendas y otras estructuras están amenazadas por las llamas, según autoridades.

Sin embargo, una de las mayores preocupaciones entre los pobladores es la calidad del aire, dañada por el humo que, incluso, llego a estados vecinos. El condado de Washoe, en Reno, Nevada, cerró todas las escuelas públicas debido a ello.

También el condado de condado de Clark, que incluye Las Vegas, lanzó un aviso de humo el martes, que finalmente se extendió hasta hoy debido a la preocupación por las continuas partículas de polvo y otros contaminantes a los que las personas con problemas respiratorios pueden ser particularmente sensibles.

Los incendios forestales de Dixie y Caldor, en California, alimentados por una dilatada sequía y fuertes vientos, se encuentran entre al menos una decena de siniestros que tratan de contener cerca de 13 mil bomberos en esa región.

El humo de los fuegos se desplaza a áreas vecinas, donde empeora la calidad del aire, cuya escala de medición oscila entre el cero, que es el aire más saludable y libre de humo; y el 500, que indica mayor contaminación.

Por ejemplo, el problema llegó a los alrededores de Lake Tahoe, un área turística, debido a que el humo del incendio forestal Caldor se extendió hacia el norte, a lo largo de la costa occidental del lago.

De acuerdo con reportes de AirNow, que monitorea las partículas finas que afectan la calidad del aire en los Estados Unidos, se alcanzaron cifras desde los 400 en el área de Truckee hasta los 559 en Homewood al norte del Parque Estatal Sugar Pine Point, cifras que superaron las escalas habituales.

Los niveles que alcanzó la calidad del aire en Lake Tahoe lo ponen entre las peores en Estados Unidos.

En una sesión informativa, el Programa Interagencial de Respuesta a la Calidad del Aire de Incendios Forestales de Estados Unidos, indicó que se esperaba una ligera mejoría en el transcurso de la tarde y noche, pero se mantendría en niveles insalubres.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.