viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Identifican otra víctima de tragedia minera en Brasil

Brasilia, 25 ago (Prensa Latina) Una joven de 33 años, que acababa de tener gemelos, resultó ser la víctima identificada hoy del colapso de la represa de Brumadinho, en el estado brasileño de Minas Gerais (sudeste) en enero de 2019.

Los bomberos de esa zona lograron identificar el cuerpo en avanzado estado de descomposición de Juliana Creizimar de Resende Silva, quien quedó sepultada por el desastre que acabó con la vida de 270 personas.

En un comunicado, la fuerza de auxilio informó que los trabajos finales de reconocimiento de los despojos son realizados por la Policía Civil, pero ‘existe confirmación de que se trata de una nueva identificación’.

Los restos de la mujer fueron hallados ayer y se identificó a la víctima por la dentadura, en tanto el 28 de mayo remanentes del cadáver de un soldador de 34 años resultaron identificados.

‘Un fragmento del fémur de esta víctima fue encontrado el 14 de enero de 2021 por los bomberos. Poco después, esa parte fue remitida al Instituto Médico Legal. Tras la revisión, el material fue remitido al Instituto de Criminalística’, informó entonces la Policía Civil.

El obrero Renato Eustáquio de Sousa era empleado de la empresa Vale, propietaria del embalse.

A las 12:28, hora local, del mediodía del 25 de enero de 2019 cedieron los diques de contención de la presa de Córrego do Feijao, barrio rural de Brumadinho, y se liberó un torrente de lodo y residuos mineros (más de 12 millones de metros cúbicos) que arrasó con todo a su paso.

La desventura del depósito de Vale es la primera de grandes proporciones desde el accidente del 5 de noviembre de 2015 en el subdistrito de Bento Rodrigues, a 35 kilómetros del centro del municipio de Mariana, también en esa división territorial.

Ahora, solo nueve personas siguen desaparecidas de la tragedia de Brumadinho.

La operación del cuerpo de bomberos resulta continua desde la catástrofe, con dos interrupciones desde entonces a causa de la pandemia de Covid-19.

npg/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.