martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Países Bajos advierte sobre fin de las evacuaciones desde Afganistán

Amsterdam, 25 ago (Prensa Latina) El gobierno de los Países Bajos advirtió hoy sobre la imposibilidad de evacuar desde Afganistán a extranjeros y nacionales en riesgo antes de la retirada de las tropas de Estados Unidos de esa nación asiática.

La ministra en funciones de Relaciones Exteriores Sigrid Kaag declaró a la prensa que la falta de tiempo y el caos alrededor del aeropuerto de Kabul, la capital afgana, impedirá recoger a todas las personas afectadas por el avance talibán.

También alertó sobre el aumento en la cantidad de civiles que se inscriben para ser evacuados y sobre el total de neerlandeses residentes en la nación asiática, que supera el calculado.

De su lado la jefa de la cartera de Defensa Ank Bijleveld expresó dudas sobre la posibilidad de continuar las extracciones después del viernes próximo, cuando aún faltarán varias jornadas para la retirada total de las tropas estadounidenses.

El mandatario de la nación norteamericana Joe Biden insistió la víspera que los efectivos de su país desplegados todavía en Afganistán abandonarán ese país el 31 de este mes.

Esa decisión dejará desprotegidos los aeropuertos donde impera el caos desde que los talibanes se hicieron con el control del gobierno la pasada semana.

Varios países europeos ya culminaron o están por acabar las labores de evacuación desde la nación asiática.

La víspera el gobierno francés declaró que este jueves terminarán las extracciones si Estados Unidos mantiene su intención de abandonar Afganistán para fin de mes, aún cuando quedan cerca de 60 nacionales por trasladar y un gran número de solicitudes pendientes de afganos.

En igual sentido se pronunció Polonia que anunció para hoy el regreso del último avión militar emplazado en Kabul.

mem/ehl/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.