NOTICIAS

Pianista Falcón de Cuba pasea el danzón por redes sociales

Matanzas, Cuba, 25 ago (Prensa Latina) Danzones compuestos por el músico Alejandro Falcón, joven y talentoso pianista de Cuba, ocupan hoy espacios destacados en las redes sociales como forma de tributo al considerado baile nacional cubano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Falcón calificó de excelente interpretación la pieza ‘Para danzonear’ por el cuarteto Chaka String, de Japón, en la cual sobresale el virtuosismo de Sayaka Katsyki, violinista de ese país reconocida mundialmente y especialista en música cubana, española y jazz latino.

‘Esta es una versión impecable del ritmo y un gran honor’, expresó el artista natural de esta ciudad, cabecera de la occidental provincia homónima, y donde primero fue dado a conocer al público en la isla un danzón, hecho ocurrido el 1 de enero de 1879.

En Internet figura su versión danzonera del número titulado ‘Ahora si sé que te quiero’, del también matancero Ñico Rojas, en homenaje al centenario del destacado bolerista, en un trabajo conjunto con la cátedra de música popular Moisés Simons.

Falcón (1981) expresó que se puede encontrar en You Tube un tercer tema nombrado ‘Caribeña 2021’, grabado en el capitalino López Nussa Estudio, en el cual participa junto con su grupo Cubadentro, y comparte con Ruy López Nussa en la batería y Arnulfo Guerra en el bajo.

Reconocido pianista del jazz cubano e internacional, confesó que le gusta toda la música cubana y aunque no posee un género predilecto prefiere el danzón, el son y el jazz para descargas, porque le dan la oportunidad de improvisar y crear momentos mágicos.

‘Maní con variaciones’ fue su primer danzón y junto a Cubadentro, con 12 años de fundada, ya tiene más de cinco discos grabados con música y arreglos de su autoría.

oda/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES