viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Zamalek conquista nuevo título de la liga egipcia de fútbol

El Cairo, 25 ago (Prensa Latina) Tras seis años de espera, el club Zamalek celebra hoy su décimo tercer título de la liga de fútbol egipcia luego vencer 2-0 al El Entag El Harby, cuando aún falta una jornada para la culminación del campeonato.

Ahmed ‘Zizo’ El Sayed abrió el marcador en el minuto seis y Achraf Bencharki amplió la distancia en el 88 para asegurar la primera corona de los caballeros blancos desde 2015.

El equipo capitalino acumula 79 puntos tras 33 partidos, lo cual hace matemáticamente imposible que el campeón defensor y archirrival Al Ahly le alcance con sus 73 unidades.

Zamalek lideró la clasificación de la liga durante las últimas 17 jornadas desde su victoria al NBE Club 4-1 el 26 de abril último.

Con una saga que apenas permitió 20 goles durante el campeonato y la destreza del delantero marroquí Achraf Bencharki, que anotó 15 dianas, el equipo dirigido por el francés Patrice Carteron mostró desde el principio que era un sólido aspirante al título.

Estoy muy feliz por nuestra afición y por el club. El tramo final de la liga lo terminamos muy fuertes al ganar los últimos ocho partidos, destacó Carteron.

Al Ahly es el club más popular y laureado de esta nación norafricana, seguido por el Zamalek, con quien mantiene una enconada rivalidad, evidenciada en el llamado Derbi de El Cairo.

ga/rob/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.