viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bélgica anuncia preselección para topes premundialistas de fútbol

Bruselas, 26 ago (Prensa Latina) El técnico español de la selección nacional de Bélgica, Roberto Martínez, anunció hoy los jugadores convocados para afrontar los próximos partidos clasificatorios rumbo al Mundial de fútbol Qatar 2022.

Hombres del calibre del capitán Eden Hazard, el portero Thibaut Courtois, el centrocampista Yannick Carrasco y el artillero Romelu Lukaku encabezan la preselección de 31 jugadores llamados por el estratega español.

A juicio de Martínez, los duelos contra Estonia, el próximo 2 de septiembre, República Checa el cinco y Belarús el ocho del propio mes en la ciudad rusa de Kazán, serán vitales para alcanzar la clasificación hacia la cita universal qatarí.

Más, cuando por diferentes causas faltan seis de los jugadores que disputaron la pasada Eurocopa de fútbol, entre ellos el estelar mediocampista del Manchester City Kevin de Bruyne.

De Bruyne, dijo el técnico de la selección belga, continúa trabajando en la recuperación de un ‘dolor residual’ tras una lesión.

Sin embargo, Martínez resaltó la recuperación mostrada por Hazard, quien está libre de dolor, y podrá contar con él para esos compromisos, aunque advirtió que rotarán los hombres para formar las alineaciones abridoras.

-Porteros:

-Koen Casteels (Wolfsburgo), Thibaut Courtois (Real Madrid), Thomas Kaminski (Blackburn Rovers), Matz Sels (Racing Club de Estrasburgo).

-Defensas:

-Toby Alderweireld (Al-Duhail), Dedryck Boyata (Hertha de Berlín), Hannes Delcroix (RSC Anderlecht), Jason Denayer (Lyon), Brandon Mechele (FC Brujas), Zinho Vanheusden (Genova), Jan Vertonghen (Benfica).

-Centrocampistas:

-Yannick Carrasco (Atlético de Madrid, Timothy Castagne (Leicester City), Thomas Foket (Stade Reims), Thorgan Hazard (Borussia Dortmund), Thomas Meunier (Borussia Dortmund), Alexis Saelemaekers (AC Milan), Leander Dendoncker (Wolverhampton), Albert Sambi Lokonga (Arsenal), Dennis Praet (Leicester City/ING), Youri Tielemans (Leicester City/ING), Hans Vanaken (FC Brujas/BEL), Axel Witsel (Borussia Dortmund/ALE).

-Delanteros:

-Michy Batshuayi (Besiktas), Christian Benteke (Crystal Palace), Charles De Ketelaere (FC Brujas), Eden Hazard (Real Madrid), Romelu Lukaku (Chelsea), Dodi Lukebakio (Hertha de Berlín), Leandro Trossard (Brighton), Yari Verschaeren (RSC Anderlecht).

jcm/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.