viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil creó más de 300 mil empleos formales en julio

Brasilia, 26 ago (Prensa Latina) Brasil creó 316 mil 580 contratos de trabajo formales en julio, según datos del Nuevo Catastro General de Empleados y Desempleados divulgados hoy por el Ministerio de Economía.

La cifra obtenida es la diferencia entre las contrataciones, que llegaron a 1,65 millones, y los despidos (1,33 millones).

Tales números del mes evaluado ‘reiteran la recuperación firme de la economía brasileña como un todo’, indicó el ministerio en un comunicado.

El guarismo de julio resulta el segundo mejor de 2021, detrás de febrero, cuando se generaron 397 mil 600 nuevos puestos de trabajo.

Brasil concibió 1,84 millones de empleos formales en lo que va de calendario, como resultado de 11,25 millones de contrataciones y 9,4 millones de despidos.

En los primeros siete meses del ejercicio, el país creó un millón 848 mil 304 empleos formales, frente al millón 100 perdidos entre enero y julio de 2020, por los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

Por sectores, el área de servicios encabeza la creación de empleo en julio, con 127 mil 700 nuevos puestos.

Le siguieron el comercio y reparación de vehículos, con 74 mil 800 nuevos empleos y la industria, con 58 mil 800.

El Gobierno estipuló el 28 de julio la creación del nuevo Ministerio del Trabajo y las Jubilaciones.

Tal medida provisional prevé la transferencia de competencias y órganos del Ministerio de Economía, y la ‘posibilidad de transformación de los puestos comisionados y de los cargos de confianza’ para la nueva cartera.

La Secretaría General de la Presidencia de la República comunicó que corresponderá al Procurador General del Tesoro Nacional dar soporte legal a la actualización de las estructuras, mientras se haga vía decreto, así como a la transición de los servidores.

Encabezado por Onyx Lorenzoni, el nuevo ministerio estará compuesto por las áreas de seguridad social, política y directrices destinadas a generar empleo e ingresos y apoyo a los trabajadores, además de las relativas a la política y directrices para la modernización de las relaciones laborales y la inspección de trabajo.

jcm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.