miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canadá enviará ayuda humanitaria adicional para Afganistán

Ottawa, 26 ago (Prensa Latina) Canadá anunció hoy que asignará 50 millones de dólares para asistir la crisis humanitaria en Afganistán y estará a la orden para responder a otros llamamientos de la ONU y la Cruz Roja.

‘Estamos preocupados por la rápida evolución de la crisis en Afganistán y su impacto en las necesidades humanitarias de las personas afectadas’, explicó la administración del primer ministro Justin Trudeau.

El país norteño enviará esa suma de dinero a través de socios humanitarios de confianza, como el Programa Mundial de Alimentos (WFP, por sus siglas en inglés), la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas, el Comité Internacional de la Cruz Roja, entre otros.

De acuerdo con el Gobierno, estas organizaciones tienen capacidad operativa sobre el terreno tanto dentro del país centroasiático como en los vecinos y garantizarán que la asistencia llegue a los más vulnerables y no se desvíe a otros actores o para otros fines.

‘Instamos encarecidamente a todas las partes a que permitan un acceso humanitario rápido, seguro y sin obstáculos a las poblaciones necesitadas’, según un comunicado oficial.

El anuncio ocurrió en respuesta a los llamamientos humanitarios internacionales, coordinados y dirigidos por la ONU para apoyar al pueblo afgano a casi dos semanas del ascenso al poder del movimiento Talibán.

La nueva financiación proviene de los recursos canadienses de ayuda internacional y se suma a los 27,3 millones de dólares ya asignados para Afganistán en 2021.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.