NOTICIAS

China apoya esfuerzos de Etiopía para salvaguardar su soberanía

Addis Abeba, 26 ago (Prensa Latina) El gobierno de China declaró que apoya con firmeza los esfuerzos de Etiopía para salvaguardar la soberanía e independencia nacionales, aseguró una comunicación oficial divulgada hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La determinación gubernamental fue expuesta por el ministro de Relaciones Exteriores de la nación asiática, Wang Yi, quien sostuvo una conversación vía telefónica con el viceprimer ministro etíope, Demeke Mekonnen.

El gobierno de Etiopía tiene la capacidad y la sabiduría para manejar adecuadamente sus asuntos y continuaremos apoyándolo para para lograr la paz, la estabilidad, el desarrollo y la prosperidad del país, agregó Yi, según el texto.

China, subrayó, se opondrá a fuerzas cuyas intenciones resulten interferir en Etiopía con el pretexto de defender los derechos humanos, y espera apoyo de la comunidad internacional a la posición del gobierno respecto a la promoción de la reconciliación nacional.

Acerca del enfrentamiento a la pandemia provocada por la Covid-19, el también Consejero de Estado comentó que ‘los dos países se han ayudado y profundizaron la amistad’, destaca el comunicado.

Estamos listos, dijo, para continuar con la estrecha coordinación y cooperación en varios temas internacionales, proteger los intereses comunes y fortalecer aún más la colaboración práctica en varias áreas económicas.

Nuestros países son socios estratégicos integrales, apuntó, y avisó que la próxima reunión del Foro de Cooperación China-África (Focac) ‘será un contexto propicio para inyectar un impulso a esa alianza’.

Mekonnen, en tanto, agradeció el apoyo chino a la lucha contra el coronavirus y manifestó que ‘espera con interés la nueva sesión del Focac y hará un uso completo de la plataforma para enriquecer las relaciones bilaterales.

rgh/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES