viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Escasez de suministros contraerá la economía de la Eurozona

Berlín, 26 ago (Prensa Latina) El Banco Central Europeo (BCE) considera la posibilidad de una ralentización de la economía de la Eurozona de persistir las dificultades en los suministros de mercancias, indicó hoy la entidad.

De acuerdo con las actas de la reunión de política monetaria de julio, las demoras en los abastecimientos y la sostenida escasez de chips son algunas de las causas de la caída de la producción industrial en las tres mayores economías de la zona del euro: Alemania, Italia y Francia.

La intensificación de los problemas en la cadena de suministro global se torna evidente, apuntó el texto

Ello, unido al nuevo incremento de la Covid-19 como consecuencia de la propagación de variantes del virus SARS-CoV-2 podría entorpecer la expansión económica de la región, acotó el BCE.

Sobre el comercio global amplió que las perspectivas son muy inciertas pues se trata de una actividad que depende de la evolución de la pandemia, con afectaciones como el aumento de los costes de transportación.

Sin embargo, la entidad financiera consideró que las condiciones en el intercambio de mercancias mejoraron pese a que la cuarta ola de coronavirus se propaga por el orbe.

Según el BCE el impacto sanitario será más limitado debido al aumento de las tasas de vacunación, por ejemplo, en términos de hospitalización y presión sobre las unidades de cuidados intensivos.

mgt/tdd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.