NOTICIAS

Investigan ataques en zona diplomática tanzana

Dodoma, 26 ago (Prensa Latina) Tres policías murieron y seis civiles resultaron heridos cuando un hombre armado abrió fuego en un suburbio tanzano de las embajadas en la ciudad de Dar es Salaam, informó hoy el sitio digital theeastafrican.co.ke.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El pistolero también fue abatido por efectivos de la fuerza pública frente a la puerta de la misión diplomática francesa, conforme con los primeros datos de una pesquisa sobre el hecho ocurrido el miércoles.

Ese escenario acoge a residentes y oficinas de otras representaciones foráneas, incluidas las de Japón, Kenya y Rusia, y está muy cerca de instituciones financieras como KCB Bank y Stanbic Bank.

Según las investigaciones preliminares, el individuo se acercó a un puesto de la policía y disparó a quemarropa contra dos agentes tomó sus armas, posteriormente lo hizo al aire, con lo cual obligó a las personas cercanas al lugar a correr para cubrirse.

Al principio no estaba claro si el suceso en la zona diplomática de Dar es Salaam constituyó un ataque terrorista, tras el inspector general de la Policía Simon Sirro indicar a la prensa que el agresor era extranjero, al parecer de Somalia.

Sin embargo, Liberatus Sabas, jefe de operaciones policiales de Tanzania, dijo que el incidente no se relaciona con el terrorismo.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES