viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU lanzó llamado humanitario para ayudar a Haití

Naciones Unidas, 26 ago (Prensa Latina) La ONU lanzó un llamado humanitario de 187,3 millones de dólares para proporcionar ayuda vital a más de 800 mil personas en Haití, que están hoy afectadas por el reciente terremoto.

Según indicó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), los recursos que se consigan de los donantes internacionales se destinarán a la población más vulnerable tras el desastre.

Más de la mitad del dinero solicitado, unos 120 millones de dólares, se distribuirá en tres áreas fundamentales: seguridad alimentaria, educación y refugio, detalló esa entidad.

Las necesidades humanitarias en la nación caribeña aumentaron rápidamente tras el terremoto de 7,2 grados que sacudió el suroeste de Haití el pasado 14 de agosto, el cual causó daños en los departamentos de Grand’Anse, Nippes y Sud, indicó la OCHA.

A este ya complejo panorama se sumó el paso de la tormenta tropical Grace, que causó inundaciones en las zonas afectadas por el sismo.

Incluso antes de estos dramáticos eventos, precisó la OCHA, en esa zona vivían 610 mil personas con necesidades humanitarias urgentes y más de la mitad de ellas ya sufrían carencias extremas.

De acuerdo con datos oficiales del Gobierno haitiano, el sismo del 14 de agosto causó más de dos mil 200 víctimas mortales, 12 mil 268 heridos y unas 650 mil familias precisan ahora asistencia cuanto antes.

Además, la grave situación de salud genera preocupación, pues varios hospitales resultaron dañados o destruidos, mientras los que todavía funcionan están completamente desbordados y carecen de personal y suministros médicos suficientes.

rgh/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.