jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba insiste en producción de alimentos para desarrollo

La Habana, 26 ago (Prensa Latina) El presidente Miguel Díaz-Canel insistió hoy en la producción de alimentos para alcanzar la soberanía en el sector y el desarrollo de Cuba, durante un recorrido por polos de la occidental provincia de Mayabeque.

En el encuentro con agricultores, el mandatario indagó sobre la calidad y rendimiento de los cultivos, el tratamiento de los suelos, el impacto de las 63 medidas aprobadas en este año para dinamizar la esfera y las vías para la comercialización de los productos.

De acuerdo con un reporte de la televisión cubana, Díaz-Canel vio cómo se trabaja con intensidad en esa zona y recorrió áreas donde antes primaba la maleza y que actualmente están sembradas con diversas especies.

‘Podemos producir nuestros alimentos, lo que no puede haber son tierras ociosas’, enfatizó.

Como parte de su visita, el jefe de Estado llegó hasta terrenos dedicados a cultivos varios y a una finca adscrita a la Cooperativa de Créditos y Servicios Nelson Fernández, en el municipio de Nueva Paz.

Desde el año pasado Cuba cuenta con un plan nacional para la soberanía alimentaria, centrado en lograr una gestión de trabajo del Gobierno que facilite la organización de sistemas productivos locales sostenibles y estimule la educación nutricional.

lb/cgc/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.