viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Racionan análisis de sangre en Reino Unido por escasez de tubos

Londres, 26 ago (Prensa Latina) El Servicio Nacional de Salud (NHS) británico recomendó a los médicos limitar los análisis de sangre a casos esenciales debido a la escasez de tubos para recoger la muestra, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con la cadena pública BBC, la disposición que le fue comunicada a las áreas de salud en un memorando, afectaría las pruebas de vitamina D y los exámenes rutinarios de infertilidad en pacientes mayores de 35 años.

En el caso de Inglaterra, el territorio más poblado del país, el NHS también suspendió temporalmente los análisis para la detección temprana de la diabetes, las alergias y algunos trastornos de la sangre.

La falta de tubos de muestra, que son fabricados en su mayoría por una empresa estadounidense, estaría motivada por la alta demanda provocada por la pandemia de Covid-19, y problemas en la cadena de suministros dentro del Reino Unido.

Una fuente del ministerio británico de Salud citada por la BBC aseguró que las autoridades están trabajando para garantizar que la escasez temporal afecte lo menos posible a los pacientes.

La Asociación Médica Británica expresó, sin embargo, preocupación por las consecuencias que podría traer un diagnóstico demorado por falta de un análisis de sangre, y advirtió que los galenos necesitan saber que estarán protegidos contra una posible reclamación por negligencia médica.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.