NOTICIAS

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIODICOS Y REVISTAS
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Jueves, 26 de agosto 2021

Sumario:

– Ratifica presidente de Cuba confianza en la juventud

– Califican de compleja situación epidemiológica de Cuba

– En Cuba aplicadas cerca de 12 millones 900 mil dosis antiCovid-19

– Canciller de Cuba señala urgencia de protección contra desinformación

– Panel en Canadá pide fin de hostilidad de EEUU contra Cuba

– Hacia Cuba nueva donación médica italiana para enfrentar la Covid-19

– Iniciativas privadas le ponen el corazón a Cuba

– Exhortan en Cuba a extremar cuidados en niños contra Covid-19

– Ganan terreno en Cuba el teletrabajo y trabajo a distancia

– Campaña de vacunación antipolio en Cuba cumple 59 años

Ratifica presidente de Cuba confianza en la juventud

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó hoy la confianza en la juventud del país, protagonista de las principales acciones sociales que se desarrollan y por la cual expresó sentir un inmenso orgullo. En su cuenta de Twitter el mandatario agradeció a los estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de quienes dijo están siempre a la vanguardia.

Califican de compleja situación epidemiológica de Cuba

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó hoy ocho mil 509 nuevos casos en el país con la Covid-19, una cifra que evidencia una compleja situación epidemiológica. Al intervenir en la televisión cubana, el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán, precisó que de los activos en el territorio nacional (49 mil 597), 49 mil 146 están clínicamente estables.

En Cuba aplicadas cerca de 12 millones 900 mil dosis antiCovid-19

La Habana.- Un total de 12 millones 852 mil 801 dosis de alguno de los tres inmunógenos antiCovid-19 de producción propia fueron aplicadas ya en Cuba, confirmó hoy el Ministerio de Salud Púbica. Según el último informe publicado por la página web de la entidad sanitaria, cinco millones 206 mil ocho personas cuentan con una primera dosis de las vacunas Abdala, Soberana 02 o Soberana Plus.

Canciller de Cuba señala urgencia de protección contra desinformación

La Habana.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, subrayó hoy la urgencia de proteger a la ciudadanía contra la desinformación y la mentira que abundan en redes sociales y medios de comunicación. En su cuenta de Twitter, el canciller se refirió a una encuesta realizada por el Pew Research Center, con sede en Washington DC., en la cual se refleja la tendencia creciente entre los estadounidenses a considerar necesaria la acción del Gobierno para restringir la información falsa en línea.

Panel en Canadá pide fin de hostilidad de EEUU contra Cuba

Ottawa.- El llamado a poner fin a la hostilidad de Estados Unidos contra Cuba centrará las reflexiones de un panel internacional convocado por The Canada Files el próximo 29 de agosto, informaron hoy sus organizadores. Copatrocinado también por el International Manifesto Group (IMG) con sede en Canadá, el evento virtual abordará el escenario de endurecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla por parte de la administración de Donald Trump (2017-2021) que adoptó 243 medidas coercitivas, lamentablemente vigentes en el actual gobierno de Joe Biden.

Hacia Cuba nueva donación médica italiana para enfrentar la Covid-19

Roma.- Una donación de más de 200 metros cúbicos de material sanitario partió hoy desde la ciudad italiana de Milán hacia Cuba en gesto solidario para ayudar a enfrentar la pandemia de la Covid-19. La Agencia para el Intercambio Cultural y Económico con Cuba (Aicec) fue la promotora principal y coordinadora de la iniciativa ‘Poniéndole Corazón a Cuba’, a la cual se sumó, con su propia campaña, la Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL), la mayor y más antigua central sindical del país.

Iniciativas privadas le ponen el corazón a Cuba

La Habana.- Junto a los hombres y mujeres que hoy luchan para cortar la transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, conviven otros que desde la iniciativa privada también le ponen corazón a Cuba. Las demandas están a la orden del día en un país donde la variante delta de la enfermedad parece ensañarse, a pesar de los esfuerzos para contrarrestarla y de un programa de vacunación con inyectables creados en el país.

Exhortan en Cuba a extremar cuidados en niños contra Covid-19

Holguín, Cuba.- Ante el incremento exponencial de casos positivos a la Covid-19 en esta provincia del oriente de Cuba, autoridades sanitarias reiteraron hoy aquí la necesidad de extremar los cuidados con menores de 19 años de edad. Durante dos días consecutivos Holguín ha reportado las cifras más altas de casos positivos en el país, las cuales confirman la alta transmisibilidad del SARS-Cov-2 existente el territorio, debido, entre otras causas, a la presencia de la variante Delta, una cepa más virulenta, patógena y mortal.

Ganan terreno en Cuba el teletrabajo y trabajo a distancia

La Habana.- Las medidas aplicadas por el gobierno cubano desde marzo de 2020 para frenar el avance de la Covid-19 impactaron al sector laboral y hoy ganan terreno las modalidades de teletrabajo y trabajo a distancia. Con su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, el pasado 18 de agosto se puso en vigor la Resolución 71 de 2021 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Campaña de vacunación antipolio en Cuba cumple 59 años

La Habana.- Cuba erradicó en 1994 la poliomielitis, gracias a una campaña de vacunación iniciada contra esa enfermedad un día como hoy de 1962. La dolencia fue detectada por primera vez en la mayor de las Antillas a finales del siglo XIX entre los residentes de una comunidad de estadounidenses en la Isla de Pinos, actualmente municipio especial Isla de la Juventud.

mgt/ipm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES