NOTICIAS

Azerbaiyán desbloquea carretera entre Armenia e Irán

Erevan, 27 ago (Prensa Latina) El Servicio de Seguridad armenio informó hoy que el tramo Goris-Kapan de la carretera interestatal a Irán, bloqueado desde el 25 de agosto, fue abierto al tráfico y a la libre circulación de ciudadanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La víspera, las autoridades de Erevan denunciaron que las tropas azerbaiyanas bloquearon ese pedazo de la vía el 25 de agosto por la noche, acción que el primer ministro, Nikol Pashinián, calificó de contrarias a los acuerdos entre Armenia, Azerbaiyán y Rusia.

Este viernes, Las fuerzas fronterizas armenias negociaron el desbloqueo de la carretera con la contraparte azerbaiyana, gracias a la mediación del Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, indicó la agencia de noticias TASS.

Las autoridades de Bakú informaron a Erevan que tuvo lugar un ataque en uno de los puestos fronterizos azerbaiyanos, por lo que unidades armenias tomaron medidas de búsqueda de los implicados, mientras continúan los trabajos de apertura de la carretera.

Con la aprobación de la declaración por los mandatarios de Armenia, Rusia y Azerbaiyán del 9 de noviembre de 2020, siete regiones colindantes a Nagorni-Karabaj quedaron bajo el control de Bakú, a excepción del corredor Lachín, el cual conecta Armenia y Karabaj.

El tramo Karmrakar-Shurnukh de la carretera interestatal que enlaza Armenia con Irán también pasaba a Azerbaiyán, sin embargo en este lugar se estableció un puesto de guardia fronterizo ruso para garantizar la libre circulación de personas y vehículos.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES