jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Capital de Cuba espera afectaciones de huracán Ida

La Habana, 27 ago (Prensa Latina) La capital cubana espera hoy el impacto del huracán Ida, que se acerca desde el sur con categoría I de la escala Saffir Simpson, y debe atravesar la isla al oeste de aquí.

El fenómeno meteorológico viene con fuertes precipitaciones y el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Torres Iríbar, advirtió la necesidad de proteger a unas 300 mil personas que viven en zonas inundables.

Iríbar apuntó que no se esperan inundaciones costeras, pero si en zonas bajas de la ciudad provocadas por las precipitaciones.

Por su parte el gobernador de La Habana, Reinaldo Zapata, dijo a la prensa local que desde temprano se tomaron medidas de previsión para evitar daños mayores.

Refirió que las actividades comerciales y de transporte fueron suspendidas desde el mediodía de este viernes para disminuir la circulación de personas y vehículos.

El gobernador afirmó que está asegurado el servicio eléctrico y otros a centros de salud que atienden a enfermos de la Covid-19 y a los de aislamiento que acogen a sospechosos de ese padecimiento.

Según el último parte del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, el huracán Ida se encuentra sobre la Isla de la Juventud, al sur de la isla mayor, Cuba, y se mueve a 24 kilómetros por hora hacia el Golfo de Batabanó con rumbo a la provincia de Pinar del Rio, en el extremo occidental.

Tiene vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y sus áreas de lluvia afectan al oeste y centro del país caribeño.

Los vientos huracanados podrían impactar sobre todo a Pinar del Rio, aunque los de tormenta tropical, desde el centro de Ida, llegarán hasta la provincia de Matanzas, con afectaciones a las de Artemisa, La Habana y Mayabeque, según el parte de las 16:00 (hora local).

ga/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.