sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Casa de las Américas convocó a tercer encuentro sobre Cuba

La Habana, 27 ago (Prensa Latina) El presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto, convocó hoy al tercer encuentro de Cuba en la hora actual, referido a la participación, el diálogo y la construcción colectiva de la unidad.

Previsto para el venidero 31 de agosto, entre las dos y las cinco de la tarde hora de la nación caribeña y mediante la plataforma Jitsi Meet, el espacio reunirá, entre otros, a Gerardo Hernández Nordelo, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

También intervendrán Geydis Fundora, investigadora y profesora de la Facultad Latinoamericana para las Ciencias Sociales (Flacso) y Pedro de la Hoz, vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y coordinador de la Comisión Aponte.

Otros ponentes son Joel Suárez, activista social y coordinador ejecutivo del Centro Memorial Martin Luther King Jr.; Claudia Rafaela Alba Ortiz, periodista e integrante de la Red en Defensa de la Humanidad y Yuri Pérez Martín, miembro de la Directiva Nacional de la Sociedad Cubana de Derecho Constitucional.

El programa contará, asimismo, con las palabras de Manolo de los Santos, codirector ejecutivo de The People’s Forum e investigador en Tricontinental: Institute for Social Research y, a modo de clausura, los organizadores difundirán una intervención del escritor y teólogo brasileño Frei Betto.

Las reuniones asumieron la expresión del intelectual Cintio Vitier, próximo al centenario de su natalicio el venidero 25 de septiembre, para designar al evento: Martí en la hora actual de Cuba, título de su ensayo memorable publicado en 1994 en el periódico Juventud Rebelde.

Los oradores analizaron, en los dos encuentros previos, temáticas como el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla; las medidas adoptadas en la esfera de la economía; los planes subversivos y los disturbios sociales de los días 11 y 12 de julio últimos.

Igualmente, abordaron las campañas contra el país antillano en los medios de difusión masiva y las redes sociales; el papel de la sociedad civil cubana, la cultura y la comunicación; el trabajo comunitario en barrios vulnerables y las políticas de inclusión social.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.