martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombiano inaugura medallero latinoamericano en ciclismo paralímpico

Tokio, 27 ago (Prensa Latina) El colombiano Diego Germán Dueñas inauguró hoy el medallero del ciclismo latinoamericano en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al obtener el bronce en la persecución individual a cuatro mil metros, clase C4.

Con un tiempo de 4.35.607 minutos, Dueñas superó en la discusión del tercer puesto al irlandés Ronan Grimes, quien logró un crono de 4.37.001.

En una prueba para pedalistas con la coordinación ligeramente limitada en un lado del cuerpo y en la parte inferior de la espalda y las piernas, o con ausencia de extremidades, el sudamericano repitió el mismo resultado conseguido en la cita paralímpica de Río de Janeiro 2016.

La corona quedó en manos del eslovaco Jozef Metelka, quien cronometró 4.22.772 minutos para batir en la disputa del oro al rumano Eduard Novak, subtitular y ministro de Deportes en su país.

Novak se dedicó al patinaje en su juventud y se pasó al ciclismo adaptado tras perder parte de su pierna derecha en un accidente de coche en 1996.

El rumano ya ganó un oro y una plata en los Paralimpiadas de Londres 2012 y una plata en Beijing 2008.

En otra final, la australiana Amanda Reid triunfó en la contrarreloj de 500 metros, categoría C1-3, con registro de 38.487 segundos, y batió su propio récord mundial establecido en Brisbane el año pasado por casi medio segundo (38.918).

La neerlandesa Alyda Norbruis logró el subcampeonato con crono de 39.002 y la china Qian Wangwei, el bronce (41.403).

En esta clase los pedalistas tienen problemas de coordinación y de movimiento de un nivel bajo a uno elevado, y la ausencia de extremidades de diferentes tipos.

El chino Li Zhangyu conquistó la dorada en la contrarreloj a mil metros, categoría C1-3, con marca de 1.08.347 minutos, escoltado por el francés Alexandre Leaute, segundo (1.09.211), y el británico Jaco van Gass, tercero (1.09.569).

La británica Kadeena Cox retuvo el título paralímpico femenino de C4-5 contrarreloj a 500 metros en el velódromo de la ciudad de Izu, 120 kilómetros al suroeste de esta capital, con un primado universal de 34.433 segundos.

El subtítulo recayó en la canadiense Kate O’Brien, con registro de 35.830; y el metal de bronce, en la neerlandesa Caroline Groot (35.599).

Por su parte el francés Dorian Foulon triunfó en la persecución individual a cuatro mil metros, en categoría C5, con registro de 4.20.757 minutos, al vencer en la disputa de la corona al australiano Alistair Donohoe (4.24.095).

El ucraniano Yehor Dementyev alcanzó la presea bronceada con marca de 4.22.746, tras doblegar por la medalla al francés Kevin le Cunff (4.27.997).

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.