jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirman salida de huracán Ida al golfo de Batabanó

La Habana, 27 ago (Prensa Latina) El huracán Ida emergió hoy al golfo de Batabanó, costa norte del municipio especial Isla de la Juventud, y tocará nuevamente tierra en un punto al sur de la provincia de Pinar del Río, en el extremo occidental de Cuba.

Imágenes satelitales revelaron que el centro del fenómeno meteorológico salió al mar a las 17:00, hora local, y mantienen su rumbo la occidental provincia para entrar a territorio nacional en un punto entre La Coloma y Ensenada de Dayaniguas en la noche de este viernes.

Su ubicación se estimó en los 22.1 grados latitud Norte y los 83.2 grados longitud Oeste, posición que lo sitúa justo al Norte de la Isla de la Juventud, con vientos máximos de 130 kilómetros por hora y presión central de 985 hectoPascal, confirmó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

Áreas de lluvias continúan afectando a la porción sur de la región central y seguirán extendiéndose al resto del occidente de la isla en la tarde, las que serán fuertes e intensas en algunas localidades.

Los vientos con fuerza de huracán persistirán en la Isla de la Juventud y el archipiélago de los Canarreos, con velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, con rachas superiores, mientras que los de tormenta tropical se extenderán a Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa y La Habana.

Los especialistas alertaron sobre la ocurrencia de fuertes marejadas en la costa sur de la Isla de la Juventud, en el archipiélago de los Canarreos y Pinar del Río, con peligro para la navegación y con posibilidad de inundaciones costeras moderadas en zonas bajas.

Estas últimas también se registrarán en el litoral sur de las provincias desde Artemisa hasta Cienfuegos.

ga/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.