miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cristiano declina entrenar con Juventus y se acerca al City

Turín, Italia, 27 ago (Prensa Latina) El goleador Cristiano Ronaldo faltó hoy a los entrenamientos de la Juventus para la próxima jornada del fútbol italiano lo que hace su traspaso al Manchester City cada vez más inminente, apuntan medios locales.

El técnico del club turinés, Massimiliano Allegri, reconoció este viernes que Ronaldo le informó su deseo de abandonar el equipo, motivo por el cual no fue incluido en el listado de jugadores que se alistan para enfrentar mañana al Empoli por la Serie A.

Numerosos reportes de prensa se hicieron eco de la conversación que el crack portugués y el entrenador del club inglés Josep Guardiola sostuvieron el jueves, que habría dado el visto bueno para la concreción del fichaje.

Aunque se desconocen las cifras oficiales que ambas entidades negocian para concretar la operación, varios medios indican que el acuerdo se cerraría por un monto cercano a los 30 millones de euros.

De esa forma, el atacante de 36 años regresaría a la Liga Premier donde brilló por seis temporadas con el Manchester United (2003-2009), el rival de ciudad del City, con el que ganó una Champions (2008), tres Ligas (2006, 2007, 2008), una Bota de Oro (2008) y el primero de sus cinco Balones de Oro (2008).

Precisamente, su anterior pasado como ‘diablo rojo’ ha levantado polémica entre la afición del United y algunos íconos del club, como el delantero Wayne Rooney, quien se mostró dubitativo ante el destino escogido por su excompañero lusitano.

‘Cristiano tiene un gran legado en el United. No creo que se vaya a mudar a algún lado por razones económicas’, expresó Rooney, actual entrenador del Derby County, esta mañana en una rueda de prensa.

‘No estaría seguro de que eso suceda. Creo que hay más posibilidades de que sea el Paris Saint-Germain si se va de la Juventus’, agregó el excapitán del United.

Si finalmente el traspaso hacia el City sucede en las próximas horas, Ronaldo abandonaría Italia tras temporadas en las cuales ganó dos escudetos, una Copa, dos Supercopas y un trofeo al máximo goleador, aunque se le negó el éxito en su torneo fetiche: la Liga de Campeones.

mem/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.