martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Díaz-Canel dialogó sobre proyectos sociales en comunidad de Cuba

La Habana, 27 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con ciudadanos de la barriada de Los Sitios, en el municipio capitalino de Centro Habana, y visitó proyectos locales con impacto socio-cultural.

La presidencia compartió a través de su cuenta en Twitter algunas imágenes de este recorrido, durante el cual el mandatario ‘aprecia y evalúa el apoyo que recibe la comunidad para mejorar la calidad de vida de su población’.

‘En Los Sitios se asienta la institución religiosa Quisicuaba, con sede en una edificación con valores patrimoniales y que desde hace más de 25 años conforman proyectos locales con impacto socio-cultural en la comunidad y que actualmente agrupa 29 obras sociales’, refirió Presidencia.

Además, el jefe de Estado visitó el comedor comunitario que brinda servicios gratuitos a personas con diversas vulnerabilidades y que en las condiciones actuales de pandemia de la Covid-19 incorpora servicios de mensajería.

‘Firma el presidente Díaz-Canel el Libro de Visitas donde recoge el altruista trabajo que desarrollan desde este humano proyecto socio-cultural desde y hacia la comunidad’, agregó el tuit.

Durante su estancia ‘la población le responde y acompaña a su paso con entusiasmo y una cubanisima conga’, publicó Presidencia.

El Proyecto Sociocultural Cabildo Quisicuaba busca fortalecer la participación responsable de la comunidad en los aspectos relacionados con la salud, la educación, la autoresponsabilidad, los valores y la identidad.

Además, promueve el patrimonio cultural e histórico de la comunidad de Los sitios.

Esta visita se inserta en los recorridos e intercambios de la máxima dirección del país con pobladores de comunidades vulnerables para conocer el trabajo social que se realiza en cada uno de esos lugares.

mgt/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.