sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevos descubrimientos arqueológicos en Alejandría, Egipto

El Cairo, 27 ago (Prensa Latina) Una misión arqueológica egipcia descubrió un asentamiento residencial y comercial en la norteña ciudad de Alejandría que data de la época grecorromana, reveló hoy una fuente oficial.

El secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri, precisó en un comunicado que el hallazgo fue localizado en el área de Al Shatbi y estaba ubicado fuera de la entonces capital de Egipto.

Ese territorio fue utilizado como zona de tránsito para viajeros y comerciantes, destacó.

Constaba de casas de descanso para que los visitantes permanecieran hasta recibir la aprobación de ingreso a la ciudad, almacenes de mercancías y aduanas para verificar estas últimas y decidir el monto de los impuestos, detalló.

Waziri explicó que el descubrimiento arroja luz sobre las diferentes actividades que ocurrieron en los muros exteriores de Alejandría durante ese período.

Añadió que los estudios realizados muestran que el asentamiento se utilizó desde el siglo II a.n.e hasta el siglo IV d.n.e.

La misión arqueológica encontró también 40 pozos de agua y cisternas, así como ánforas de arcilla, vasijas, lámparas, instrumentos de pesca y unas 700 monedas.

El pasado mes se anunció el descubrimiento de un buque del período ptolemaico y un cementerio griego en la ciudad sumergida de Heracleion, cerca de Alejandría.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.