NOTICIAS

Presidente turco viaja a Bosnia y Montenegro

Ankara, 27 ago (Prensa Latina) El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, viajó hoy a Bosnia y Herzegovina, y Montenegro, como parte de una gira que pretende el fortalecimiento de las relaciones con esos países de la zona de los Balcanes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Erdogan tendrá este viernes una corta estancia oficial en Sarajevo y el sábado en Podgorica, de acuerdo con fuentes turcas.

Durante su primera parada se reunirá con miembros del consejo presidencial bosnio: con el presidente Zeljko Komsic, el miembro serbio de la presidencia tripartita de Bosnia Milorad Dodik y el miembro bosnio del Consejo de la Presidencia Sefik Dzaferovic,.

En las conversaciones revisarán los vínculos bilaterales y la manera de profundizar la cooperación.

Ya mañana el jefe de Estado turco conversará con su homólogo montenegrino Milo Djukanovic también con el propósito de fortalecer la colaboración.

En ambas capitales, las partes evaluarán la evolución de los Balcanes, además de intercambiar opiniones sobre asuntos regionales e internacionales.

Antes de viajar por Estambul, la principal ciudad del país, Erdogan anunció que evaluaban la propuesta de los talibanes de contribuir con la seguridad del aeropuerto de Kabul, después de los atentados de este jueves que saldaron con al menos 85 víctimas.

‘Los talibanes nos han propuesto operar el aeropuerto de Kabul. Todavía no hemos tomado una decisión al respecto’, dijo el mandatario a los periodistas.

A pesar del ataque, la evacuación de las tropas turcas, así como de los civiles, continúa y se completará lo antes posible, añadió.

Según fuentes del Ministerio del Interior, en Turquía viven unos 300 mil inmigrantes afganos.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES