miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente turco viaja a Bosnia y Montenegro

Ankara, 27 ago (Prensa Latina) El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, viajó hoy a Bosnia y Herzegovina, y Montenegro, como parte de una gira que pretende el fortalecimiento de las relaciones con esos países de la zona de los Balcanes.

Erdogan tendrá este viernes una corta estancia oficial en Sarajevo y el sábado en Podgorica, de acuerdo con fuentes turcas.

Durante su primera parada se reunirá con miembros del consejo presidencial bosnio: con el presidente Zeljko Komsic, el miembro serbio de la presidencia tripartita de Bosnia Milorad Dodik y el miembro bosnio del Consejo de la Presidencia Sefik Dzaferovic,.

En las conversaciones revisarán los vínculos bilaterales y la manera de profundizar la cooperación.

Ya mañana el jefe de Estado turco conversará con su homólogo montenegrino Milo Djukanovic también con el propósito de fortalecer la colaboración.

En ambas capitales, las partes evaluarán la evolución de los Balcanes, además de intercambiar opiniones sobre asuntos regionales e internacionales.

Antes de viajar por Estambul, la principal ciudad del país, Erdogan anunció que evaluaban la propuesta de los talibanes de contribuir con la seguridad del aeropuerto de Kabul, después de los atentados de este jueves que saldaron con al menos 85 víctimas.

‘Los talibanes nos han propuesto operar el aeropuerto de Kabul. Todavía no hemos tomado una decisión al respecto’, dijo el mandatario a los periodistas.

A pesar del ataque, la evacuación de las tropas turcas, así como de los civiles, continúa y se completará lo antes posible, añadió.

Según fuentes del Ministerio del Interior, en Turquía viven unos 300 mil inmigrantes afganos.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.