jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Atletismo brasileño sigue motivado en Juegos Paralímpicos

Tokio, 28 ago (Prensa Latina) El atletismo brasileño siguió hoy muy motivado en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, al conseguir una medalla de plata y dos de bronce para liderar el desempeño de Latinoamérica.

La presea plateada la obtuvo Thalita Vitoria Simplicio en los 400 metros, categoría T11, para discapacitados visuales casi totales.

Las bronceadas fueron para la discóbola Julyana Cristina da Silva y el jabalinista Cicero Valdiran Lins, ambos en la categoría F57, de los deportistas de campo con el movimiento ligeramente limitado de una pierna, de los pies o la ausencia de extremidades.

Simplicio logró un tiempo de 56.80 segundos para secundar a la china Liu Cuiqing, quien logró el metal de oro con registro de 56.25, récord paralímpico, mientras el tercer puesto quedó en manos de la colombiana Angie Lizeth Pabón (57.46).

Fuera de la pista, Da Silva envió el plato hasta los 30,49 metros, primado sudamericano, para escoltar en el podio a la uzbeca Mokhigul Khamdamova, monarca, con una marca de 31,46, y a la argelina Nassima Saifi, subtitular (30,81).

En otra prueba de lanzamientos, la jabalina para hombres, Lins quedó tercero con cota personal de 48,93 metros.

El oro recayó en el azerbaiyano Hamed Heidari con un disparo de 51,42, primado mundial. El asiático quebró el registro universal de 49,26 de Lins conseguido el 14 de noviembre de 2019 en Dubái.

La presea plateada de la prueba la conquistó el iraní Amanolah Papi con 49,56, marca continental.

En otra final de la jornada, la colombiana Darian Faisury Jiménez alcanzó el subcampeonato de los 100 metros T38, para los atletas con un movimiento y coordinación ligeramente limitados de la parte inferior del torso y de las piernas, y de un lado del cuerpo o de todo.

Jiménez cronometró 12.49 segundos, récord sudamericano, y solo la aventajó la británica Sophie Hahn (12.43). El tercer lugar lo conquistó la alemana Lindy Ave (12.77).

El otro lauro de plata de la región lo recibió la venezolana Lisbeli Marina Vera en los 400 metros, clase T47, para los corredores con un movimiento limitado en un grado bajo o moderado de un brazo, o la ausencia de extremidades. Vera registró un tiempo de 57.32 segundos y cedió la dorada a la sudafricana Anrune Weyers (56.05). La atleta del Comité Olímpico de Rusia Anastasiia Soloveva ganó el pergamino de bronce (57.59).

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.