viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Derogan en Mali medidas contra exrepresentantes de gobierno

Bamako, 28 ago (Prensa Latina) Autoridades de Mali derogaron hoy las restricciones impuestas al expresidente interino Ba N´dau y al exprimer ministro Moctar Ouane, quienes se encontraban bajo arresto domiciliario desde mayo último, informaron fuentes comunitarias.

En una declaración pública, la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) indicó que el Comité de Supervisión de Transición Local respalda la decisión del Ejecutivo de levantar las medidas restrictivas contra los dos exlíderes.

A ambos exonerados de la sanción también se les restauraron sus derechos políticos, acordes con sus anteriores estatus de antiguos jefes de Estado y primer ministro, precisó la fuente.

Mali vive un complicado panorama político, luego que el coronel Assimi Goita ordenó la detención de N´daw y Ouane, quienes bajo presión renunciaron a sus respectivos cargos.

Tras su autonombramiento posterior como presidente del gobierno de transición, Goita fue ratificado en ese cargo por el Tribunal Constitucional.

En medio de ese complejo escenario, posteriormente la Cedeao suspendió a Mali como miembro de la organización subregional, en lo que calificó como golpe de estado contra los apresados dirigentes y demandó el nombramiento de un primer ministro civil y un Ejecutivo inclusivo, que cumpla con un plan de transición.

Según el Consejo Militar, presidido por Goita, las elecciones presidenciales y legislativas se celebrarán en Mali el próximo año.

npg/obf/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.