jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana Paulino continúa haciendo historia en Liga de Diamante

París, 28 ago (Prensa Latina) La velocista dominicana Marileidy Paulino continúa haciendo historia, al imponerse hoy por segunda ocasión en los 400 metros en la Liga de Diamante, mitin atlético con sede aquí.

Paulino, subtitular en Tokio 2020, cumplió la vuelta al óvalo en 50 segundos y 12 centésimas, válidas para dejar con los puestos dos y tres a la barbadense Sada Williams (50.30) y a la experimentada estadounidense Allyson Felix (50.47).

La atleta dominicana, quien también ganó el pasado jueves en Lausana, hizo valer sus condiciones y dejó claro que luchará por llevarse a casa su primer diamante, cuando encare la final de la prueba el próximo mes de septiembre en Zúrich, Suiza.

En los 100 metros femeninos, la titular olímpica de Jamaica, Elaine Thompson-Herah, mostró su jerarquía para llevarse el oro con registro de 10.72 segundos, por delante de su compatriota Shericka Jackson (10.97) y de la británica Dina Asher-Smith (11.06).

Igualmente, en los 100 metros con vallas se coronó la jamaicana Danielle Williams con crono de 12.50 segundos, válidos para aventajar a la neerlandesa Nadine Visser (12.58) y a su compatriota Megan Tapper (12.66).

Entre los hombres, el jamaicano Hansle Parchment dominó los 110 metros con obstáculos, al pasar la raya de sentencia en 13.03 segundos, seguido de los estadounidenses Devon Allen (13.08) y Daniel Roberts (13.16), por ese orden.

npg/rws/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.