jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fuerza progresista de Ecuador cambia nombre y renueva directiva (+Fotos)

Quito, 28 ago (Prensa Latina) El partido progresista de Ecuador Fuerza Compromiso Social realizó hoy una convención nacional en la cual eligió renovó la dirigencia, adoptó un nuevo nombre y cambió la imagen que la identifica.

La asamblea se llevó a cabo en la Ciudad de Montecristi, provincia de Manabí, tras numerosas reuniones en todo el territorio nacional, en las que aportaron ideas 15 mil miembros de la Revolución Ciudadana, liderada por el expresidente de la república, Rafael Correa.

Entre las resoluciones adoptadas, la fuerza progresista determinó cambiar el nombre por el de Movimiento Revolución Ciudadana.

                                     
                                                            

Asimismo, la organización efectuó elecciones internas que definieron a la exasambleísta Marcela Aguiñaga como presidenta, mientras el puesto de vicepresidente recayó en Francisco Hidalgo, y David Villamar quedó como secretario ejecutivo.

‘Esta designación la acepto con la responsabilidad que amerita la historia de las mujeres que hacen política, porque esto no es por Marcela Aguiñaga, es por las mujeres que vienen, las que están y las que ya no nos acompañan; es también por esos compañeros que la pandemia nos arrebató, es por Bairon Valle y sus ideales de un sociedad menos injusta’, afirmó Aguiñaga.

Asimismo, aseguró que hará todo lo posible para hacer flamear más la llama de la Revolución Ciudadana en los barrios, las comunidades, los cantones y las provincias.

‘Esa esperanza que nos mueve hoy, será el motor que mañana nos impulse a recuperar el país (…) Somos los que hemos sobrevivido a la deslealtad, al desgobierno, a la traición, al acoso, a las venganzas. Nada de eso nos ha quebrado, solo han logrado fortalecernos’, apuntó.

                                          
                                                          

Durante la convención, los participantes también recibieron el mensaje del exmandatario Correa, transmitido mediante un video desde Bélgica, donde reside junto a su familia desde el final de su gestión, en 2017.

‘Hace 14 años nos unió un sueño, el de transformar nuestra patria, el de sacarla definitivamente del subdesarrollo. Fuimos millones de mujeres y hombres juntos, con una misma causa, una patria altiva y soberana, un Ecuador justo e incluyente, un país digno’, aseguró.

En esa misma línea, amplió que hubo una nación digna, feliz y en la senda del desarrollo, la cual retrocedió décadas y vió el regreso del neoliberalismo más brutal, por la traición del exdignatario Lenín Moreno.

Tras mencionar todas las dificultades enfrentadas por la fuerza progresista recalcó: ‘No pudieron destruirnos, hoy estamos en mejores condiciones, y ya tenemos partido, la Revolución Ciudadana, lista 5″.

msm/scm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.