jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Previsiones informativas semanales de Prensa Latina

Semana del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2021

PRINCIPALES COBERTURAS

Cuba: El país evalúa las afectaciones y trabaja para resarcir los daños provocados por el huracán Ida, que atravesó regiones del occidente con fuertes vientos y lluvias. (Durante la semana)

Naciones Unidas: El Consejo de Seguridad de la ONU dedicará una sesión informativa y consultas a puertas cerradas a la situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión palestina, luego de nuevos bombardeos de Israel a Gaza. (30 de agosto)

Afganistán: Tras 20 años de guerra, tropas estadounidenses y aliadas abandonarán Afganistán como parte de un acuerdo con el movimiento Talibán. (31 de agosto)

NORTEAMÉRICA

Estados Unidos: Activistas de los derechos civiles conmemorarán el aniversario del discurso de Martin Luther King Jr. sobre la marcha de Washington y presionarán a los demócratas desde el National Mall para la aprobación de la Ley de Avance del Derecho al Voto John R. Lewis. (28 de agosto)

SUDAMÉRICA

Argentina: El ambiente electoral late con la proximidad de las primarias y en breve comenzará la prohibición de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales. (Durante la semana)

Brasil: Gobernadores solicitarán una reunión con el mando de las Fuerzas Armadas para hablar sobre las manifestaciones del 7 de septiembre a favor del presidente Jair Bolsonaro y contra el Supremo Tribunal Federal, en medio de tensiones y tonos amenazantes. (Durante la semana)

Ecuador: Avanzan procesos legales en contra del excontralor subrogante Pablo Celi y el defensor del pueblo, Freddy Carrión. (Durante la semana)

Uruguay: El gobierno reabre las fronteras, cerradas por la pandemia de Covid-19, en primera fase a extranjeros con propiedades en el país, y vacunados. (Durante la semana)

CENTROAMÉRICA

Costa Rica: Diversas actividades desarrollarán en San José y Cahuita en la primera conmemoración del Día Internacional de las Personas Afrodescendientes, iniciativa destinada a promover el reconocimiento, la justicia y el desarrollo de esa población alrededor del mundo. (Del 30 de agosto al 4 de septiembre)

El Salvador: Una corte resolverá si hubo o no delito en el desvío para las arcas del derechista partido Arena de 10 millones de dólares donados por Taiwán para los damnificados de los terremotos de 2001. (2 de septiembre)

EUROPA

España: El país alcanza el 70 por ciento de su población con pauta completa y se dispone a aplicar una tercera dosis antiCovid-19 . (2 y 3 de septiembre)

Rusia: Preparativos de elecciones de la Duma Estatal (cámara Baja del Parlamento) , que tendrán lugar del 17 al 19 de septiembre. (Durante la semana)

ÁFRICA-MEDIO ORIENTE

Sudáfrica: Las autoridades sanitarias mantendrán el progreso de la vacunación antiCovid-19 a pesar de previstas interrupciones en el tráfico y el suministro eléctrico a causa de un frente frío que afectará al país. (Durante la semana)

ASIA

China: Comenzará el curso escolar 2021-22 bajo un mecanismo que permitirá prevenir y controlar rápido posibles rebrotes de Covid-19 en las instituciones docentes. (1 de septiembre)

Vietnam: Bajo regulaciones especiales debido a la pandemia de Covid-19, pero con el fervor de siempre, los vietnamitas celebrarán el Día de la Independencia y recordarán a Ho Chi Minh en el 51 aniversario de su muerte. (2 de septiembre)

ECONOMÍA

Cuba: Viajeros internacionales expresan de manera electrónica y pese a la Covid-19 su admiración por los paisajes del archipiélago cubano, en referencia a una variedad y sobre todo protección del medio ambiente. (Durante la semana)

CIENCIA Y TÉCNICA

Seguimiento a la situación epidemiológica en el mundo, que muestra un incremento de los casos contagiados con el SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, debido a la rápida propagación de la variante Delta del virus.

CULTURA

Italia: La 78 Muestra de Arte Cinematográfico de la Bienal de Venecia tendrá lugar en esa emblemática ciudad del 1 al 11 de septiembre con una jornada preinaugural. (31 de agosto)

EN NUESTRAS REDES SOCIALES

-Iniciativas de infografías y videodatos vinculados a temas importantes de Cuba y el mundo

-Videodatos con Titulares de cada jornada a las 12:00, 17:00, 19:00 y 21:00 GMT (Lunes a viernes)

Programación de vistazos de la semana

Nicaragua (Lunes 30), Egipto(Martes 31),India y Chile (Miércoles 1), El Salvador (Jueves 2) y Panamá (Viernes 3)

RADIO

En la etapa estarán en el aire nuestros dos noticieros en idioma inglés: News online y News on the dot; el boletín radial Noticaribe; los noticieros en español Página económica y Actualidad cultural, y los programas temáticos Onda Récord, Nuestra Música, A la caza del saber y Viajando por el mundo, entre otros.

Además, reportes radiales de nuestros corresponsales en Costa Rica y Colombia (30 de agosto), Vietnam y México (1 de septiembre), Perú y Ecuador (2), España y Chile (3), Francia y Dominicana (4)

PARA MÁS INFORMACIÓN sobre nuestros servicios noticiosos, fotográfico, radial, televisivo y editorial, comunicarse con la Vicepresidencia Comercial de Prensa Latina a través del correo electrónico difusión@cl.prensa-latina.cu o por el teléfono 78327777.

rgh/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.