miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Suman 13 las muertes por explosiones en almacén militar kazajo

Nursultán, 28 ago (Prensa Latina) A 13 muertos y 98 heridos ascendió el número de víctimas del incendio y las explosiones de proyectiles en almacenes de una unidad militar en Kazajstán, informó hoy el Ministerio de Emergencias local.

La entidad señaló que continúa la búsqueda de tres personas involucradas en el incidente ocurrido en el distrito Bayzak, de la región de Zhambyl, indicó la agencia de noticias TASS.

De las 98 personas heridas como resultado de las explosiones, alrededor de 50 son empleados del Ministerio de Emergencias.

El pasado jueves, a las 19:00, hora local, tuvo lugar el incendio cerca de uno de los almacenes de la unidad militar, cuyo fuego ocasionó más de 10 explosiones de municiones.

Las autoridades kazajas organizaron la evacuación de los residentes de los pueblos cercanos, mientras los militares fueron trasladados a otras unidades de la región de Zhambyl.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.