jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alumnos de México entusiasmados por regreso presencial a clases

México, 29 ago (Prensa Latina) Un entusiasmo generalizado se nota hoy entre alumnos y padres por el regreso presencial a las aulas que comenzará mañana lunes en casi todas las escuelas, aunque algunas pocas seguirán cerradas.

Como antes de la emergencia sanitaria, el fin de semana que precede al comienzo del ciclo escolar comerciantes y familias atestaron la emblemática calle Mesones, en el Centro Histórico, especializada en materiales escolares, con la finalidad de comprar al mayoreo o surtir la lista de útiles.

Lo mismo ocurre con papelerías establecidas y tiendas minoristas las cuales tuvieron una menor afluencia que aquellas quizás por precios un poco más elevados, pero todas con estrictas medidas de sanidad para recibir a padres y estudiantes lista de papel en mano o en sus teléfonos celulares.

Realmente la reticencia al regreso presencial a las aulas es mínimo en comparación con las familias que aceptaron los razonamientos que la Organización Mundial de la Salud y el gobierno de México han explicado con lujo de detalles para demostrar que incluso puede haber más posibilidad de contagio del virus causante de la Covid-19 en la casa que en la escuela.

Más allá de las posibilidades de contagio, que no se descartan, el tema principal es la afectación que el encerramiento tiene sobre los niños, la cual es de alto impacto y de allí la recomendación de los expertos de liberarlos y reiniciar clases presenciales con todas las medidas sanitarias necesarias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, vehemente defensor del regreso a clases, consideró que de no hacerlo se perderá una generación curricular lo cual es muy negativo para el futuro del país.

ga/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.