viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasil con 62,6 por ciento de población vacunada contra Covid-19

Brasilia, 29 ago (Prensa Latina) Brasil registra hoy el 62,6 por ciento de su población vacunada con al menos una dosis de un inmunizante contra la Covid-19, revela el portal de noticias Poder 360.

Según el sitio, ese guarismo representa 133 millones 513 mil 960 personas inoculadas hasta anoche con la primera porción o la única.

La cifra de totalmente vacunados (con dos dosis o la única) es de 60 millones 311 mil 25, que se traduce en un 28,3 de la población del gigante suramericano que supera los 213 millones de habitantes.

En total, se administraron 189 millones 179 mil 416 dosis en el país.

Tales datos proceden de la plataforma Coronavirusbra1, que recopila los registros de las secretarías de salud estaduales.

Las vacunas aplicadas en Brasil con dos dosis son CoronaVac, de la biofarmacéutica china Sinovac, el antígeno de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la empresa anglo sueca AstraZeneca, y el del laboratorio estadounidense Pfizer.

También se utiliza la vacuna de la compañía belga Janssen, que solo requiere una dosis.

Sao Paulo es el estado con el ritmo de vacunación más avanzado: el 73,6 por ciento de la población se inmunizó con la primera o única cantidad.

La norteña división territorial Roraima tiene la cadencia más lenta: 42,4 por ciento de los residentes recibieron la inmunización.

Mato Grosso do Sul está a la cabeza con la mayor proporción de población totalmente vacunada (43,2 por ciento).

Por su parte, más de la mitad (57 por ciento) de los que recibieron la primera dosis aún no han completado el esquema de vacunación, es decir, aún no han tomado la segunda.

De los 128,9 millones que recibieron la primera aplicación, 55,7 millones se tomaron la segunda.

Brasil acumula hasta la fecha 579 mil 10 vidas perdidas y 20 millones 728 mil 10 infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

ga/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.