miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Depay guía éxito del Barcelona en el fútbol de España

Memphis Depay
Barcelona, España, 29 ago (Prensa Latina) El atacante neerlandés Memphis Depay marcó por segundo duelo consecutivo y guió hoy el éxito por 2-1 del Barcelona ante el Getafe en la tercera jornada competitiva de la Liga española de fútbol.

En la cancha del estadio Camp Nou, el plantel local volvió a tener como héroe al número nueve, cuya personalidad y accionar levanta el ánimo de los aficionados blaugranas que, empero, sufren el poco brillo en el juego colectivo de la tropa de Ronald Koeman.

Poco antes del debut de su exestrella Lionel Messi con el club francés París Saint-Germain, el polifuncional Sergi Roberto inauguró la pizarra en el minuto dos, después de conectar de forma positiva un pase cruzado de Jordi Alba desde la zona izquierda.

Por cosas del destino (y el fútbol), un par de exponentes surgidos en La Masia -escuela de formación del Barça-, Sandro Ramírez y Carles Aleñá, colocaron contra las cuerdas a los catalanes en una instalación deportiva que conocen a la perfección.

Ramírez (12) igualó las cifras en el marcador tras una pérdida de balón del veterano Sergio Busquets, correctos trazos de sus compañeros y asistencia de Aleñá antes de la caída del arco defendido por el alemán Marc-André ter Stegen.

Entonces, Depay (30), recién llegado al equipo ibérico luego de brillar en el Lyon, sacó de problemas a los suyos con su segunda anotación en la joven campaña, justo como lo hizo el pasado fin de semana al marcar el empate en casa del Athletic de Bilbao (1-1).

Así, de manera provisional, Barcelona aparece con siete puntos en la cima de la tabla, igualado con Real Madrid, Sevilla, Valencia y Mallorca, a la espera de la presentación del Atlético de Madrid, monarca defensor y dueño de puntaje perfecto en sus dos primeras apariciones, de la mano del técnico argentino Diego Pablo Simeone.

rc/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.