NOTICIAS

Desastres naturales del verano en Rusia sobrepasaron lo habitual

Moscú, 29 ago (Prensa Latina) El experto ruso Evgueni Tishkovets, del centro meteorológico Fobos, reconoció que su país vivió uno de los veranos más sobresalientes por la cantidad de fenómenos hidrometeorológicos peligrosos, en declaraciones publicadas hoy por la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El verano de 2021 ha estado marcado en Rusia por olas de calor o frío extremos, incendios forestales, lluvias torrenciales, inundaciones, vientos huracanados y tornados, advirtió el especialista en entrevista para la agencia de noticias Sputnik.

En particular, llamó la atención sobre las afectaciones provocadas por las fuertes precipitaciones y el desbordamiento de ríos a la largo de los últimos meses en el suroeste de la nación euroasiática.

Subrayó que en igual período la región siberiana de Yakutia, en el noreste, fue devastada por innumerables fuegos forestales en gran parte de su territorio.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reconoció en declaraciones recientes que la magnitud de los desastres naturales que azotan a algunas regiones del país no tiene precedentes, en una reunión sobre el enfrentamiento a las inundaciones y los incendios forestales.

‘En Siberia, en el Lejano Oriente, las condiciones naturales, climáticas y atmosféricas se han desarrollado de tal modo que hubo incendios forestales en condiciones de sequía y las ráfagas de viento se han propagado vertiginosamente’, aseveró.

En tal sentido, subrayó la importancia de abordar la agenda climática y ambiental de manera sistemática y profunda.

ga/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES