sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Falleció Jacques Rogge, expresidente del COI

Lausana, Suiza, 29 ago (Prensa Latina) El Comité Olímpico Internacional (COI) informó hoy el deceso del belga Jacques Rogge, quien presidió ese organismo durante 12 años entre 2001 y 2013.

‘Con gran tristeza, el Comité Olímpico Internacional anuncia el fallecimiento del expresidente del COI Jacques Rogge. Tenía 79 años’, se lee en el comunicado de la entidad, que no brindó detalles sobre la causa de la muerte.

Navegante olímpico y cirujano ortopeda, Rogge fue el octavo presidente de la institución, tras suceder en el cargo al español Juan Antonio Samaranch y antes de cederle el testigo a la actual autoridad, el alemán Thomas Bach.

‘Primero y ante todo, Jacques amaba el deporte y estar rodeado de atletas y transmitió esa pasión a todos los que le conocieron. Su felicidad por el deporte era contagiosa’, dijo Bach, según el documento divulgado.

Aunque practicó rugby con buenos resultados en su país, Rogge se dio a conocer al ganar un campeonato mundial de vela, disciplina en la que compitió en las citas bajo los cinco aros de Múnich 1972, Montreal 1976 y Moscú 1980, siempre la clase Finn.

Tras concluir su etapa atlética, el reconocido dirigente lideró los Comités Olímpicos de Bélgica y Europa, además de desempeñarse como Enviado Especial para la Juventud, los Refugiados y el Deporte en las Naciones Unidas.

En la nota de prensa, el máximo ente del olimpismo anunció que su bandera estará a media asta durante cinco días en su sede central, ubicada en esta ciudad suiza.

rc/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.