viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Regresa Feria Cultural de Mil Colores a capital de Bolivia

La Paz, 29 ago (Prensa Latina) Luego de más de un año, la Feria Cultural de Mil Colores regresó al Prado de la capital de Bolivia con la presencia de 200 artistas expositores.

La banda municipal acompañó con sus acordes musicales el acto de inauguración, transmitido por el canal oficial de Facebook de la Secretaría Municipal de Culturas de La Paz.

Al decir del alcalde de la ciudad, Iván Áreas, la feria es una oportunidad para mostrar el papel transformador y unificador de la cultura en la agenda del desarrollo de la comunidad.

La cita constituye un premio a los paceños que ya logran el 90 por ciento de pacientes vacunados contra la Covid-19 con la primera dosis y el 50 con la segunda, aunque -afirmó- las actividades acontecerán con estricto cumplimiento del protocolo sanitario.

El encuentro deviene un renacimiento cultural que pretende reactivar los sectores del territorio y su vínculo con el arte y la cultura en el territorio, aseguró.

De acuerdo con los organizadores, el certamen llevará nueve espacios temáticos a seis macrodistritos hasta el 24 de octubre con el objetivo de involucrar a productores, artistas, artesanos y todo el tejido social.

Esta es una dinámica que forma parte de la democratización de las culturas que tenemos como prioridad. Queremos que los macrodistritos sean puntos de diversidad artística’, explicó el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda.

Entre las áreas y temáticas incluidas destacan Medio Ambiente y Salud Intercultural, Integrarte, Arte e Identidades Urbanas, Economías Culturales y Creativas, Artes Visuales y Plásticas y Artes Populares.

rc/yrv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.