martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ambientalistas bloquean puente de la Torre de Londres

Londres, 30 ago (Prensa Latina) El grupo ecologista británico Extinction Rebellion bloqueó hoy el puente de la Torre de Londres en el inicio de la segunda semana de protestas en demanda de acciones urgentes para frenar el cambio climático.

Los activistas, que desde hace ocho días se dedican a obstaculizar el tráfico vehicular en diferentes partes de la ciudad, se concentraron este lunes feriado en el Reino Unido, en las inmediaciones del icónico puente al grito de ‘¿qué es lo que queremos? áJusticia climática! ¿cuándo la queremos? áAhora!’.

Algunos de los manifestantes se subieron al techo de una camioneta que atravesaron en la vía, mientras otros se encadenaron entre ellos o a diferentes estructuras para impedir que la Policía los retirara del lugar.

Otro logro imponente de Extinction Rebellion al bloquear el puente más famoso del mundo, escribió en Twitter el movimiento ambientalista que se autodefine como una organización pacífica que practica la desobediencia civil.

Fundado en 2018, el grupo es famoso por protagonizar espectaculares y coloridas manifestaciones para llamar la atención sobre la necesidad de detener el cambio climático, y exigir al gobierno que declare una emergencia climática y tome medidas para detener la pérdida de la biodiversidad.

También demanda que se reduzcan a cero para 2025 – y no para 2050 como se comprometieron las autoridades británicas- las emisiones de gases de carbono causantes del llamado efecto invernadero, y que se permita la creación de asambleas ciudadanas para decidir sobre la forma de enfrentar la emergencia climática.

Las nuevas protestas callejeras, que se han saldado con más de 200 arrestos por parte de la Policía Metropolitana, tienen como telón de fondo el reciente informe del Panel Intergubernamental de Naciones Unidas que vinculó de forma inequívoca a la actividad humana con la crisis climática y atribuyó el calentamiento global al uso indiscriminado de los combustibles fósiles.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.