viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia confirma pedido a la OEA para contar actas electorales

La Paz, 30 ago (Prensa Latina) El Gobierno boliviano ratificó hoy su solicitud a la Organización de Estados Americanos (OEA) de contar de nuevo las actas de las elecciones de octubre 2019, informó el periódico Ahora el pueblo.

El organismo regional recibirá un informe demostrativo de que sus expertos nunca auditaron el sistema de cómputo oficial, por lo que tampoco evidenciaron ningún fraude en aquellos comicios, declaró el procurador general, Wilfredo Chávez.

‘Lo más importantes para aniquilar, sepultar y terminar totalmente con el tema del fraude es ver las actas. Es lo que debió hacer la OEA’, agregó la autoridad.

Chávez explicó que el informe conclusivo de la Contraloría General del Estado precisa que la organización regional no realizó ninguna auditoría a las elecciones del 20 de octubre de 2019, al no revisar las 35 mil actas del proceso.

Según el Procurador, la organización incumplió también con un convenio firmado con Bolivia, al presentar un informe preliminar en una fecha sin acordar, en lugar de uno final, además, de violar cualquier supuesto protocolo de auditoría.

El argumento de la OEA sobre un presunto fraude fue manipulado por la oposición boliviana y sus aliados de los medios de comunicación para respaldar el golpe de Estado que apartó del poder al entonces presidente constitucional Evo Morales, recordó Chávez.

mgt/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.