viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidato opositor alemán gana terreno hacia elecciones generales

Berlín, 30 ago (Prensa Latina) El candidato del Partido Socialdemócrata (SPD) alemán para las elecciones del 26 de septiembre, Olaf Scholz, continúa hoy al frente en la intención de voto, según un sondeo de la encuestadora Forsa.

Tras el primer debate televisivo que enfrentó por primera vez a Scholz con el aspirante oficialista Armin Laschet, un 36 por ciento de los consultados dio como victorioso al actual vicecanciller federal.

De acuerdo con la pesquisa, la candidata de Los Verdes, Annalena Baerbock, ocupó el segundo lugar, mientras Laschet se ubicó en un discreto tercer puesto a 11 puntos del vencedor.

El aspirante de la coalición de gobierno integrada por la Unión Demócrata Cristiana y la Unión Social Cristiana vio caer estrepitosamente su popularidad tras cuestionamientos relativos al enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y a las inundaciones que afectaron la zona sur del país.

La canciller federal Angela Merkel salió en su rescate jornadas atrás y exhortó a los socialcristianos a ‘luchar juntos’ para garantizar que a su mandato le sigan más años de gobierno conservador.

Durante una ceremonia celebrada el día 22 en esta capital, Merkel llamó a Laschet ‘futuro canciller de la República Federal de Alemania’ y expresó que su trayectoria política está signada por los preceptos del partido y el país.

Varios analistas consideran su intervención en la campaña electoral como un espaldarazo importante para Laschet ante una repentina escalada rival que despertó las alarmas dentro de la coalición gobernante.

Dentro de pocos días los electores alemanes irán a las urnas para votar por los 709 diputados que conformarán el Bundestag (parlamento federal).

De los nuevos legisladores dependerá la decisión de quien sustituirá a la actual jefa de gobierno, quien por 16 años llevó las riendas del país y ahora cifra sus esperanzas en Armin Laschet para extender su legado.

rgh/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.