viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Derrumbes e inundaciones amenazan a estado venezolano de La Guaira

Caracas, 30 ago (Prensa Latina) Las corrientes por intensas lluvias el fin de semana causaron hoy inundaciones y deslaves en el estado venezolano de La Guaira, donde las autoridades movilizan personal y recursos para proteger a las comunidades.

‘Tuvimos más de 100 derrumbes a lo largo de la vía principal y ahora aplicamos un plan de mantenimiento en todas las cuencas hidrográficas del territorio’, añadió el gobernador de esa región, José Manuel Suárez a Venezolana de Televisión.

Otra acción imprescindible es la limpieza de las alcantarillas a tiempo, como parte de las acciones preventivas ‘para que la población pueda sentirse segura’, precisó el funcionario.

Esas medidas originan respuestas efectivas para bajar los niveles de peligrosidad ante posibles inundaciones, en tanto desplegamos unos 150 expertos y funcionarios para prevenir más daños a lo largo y ancho del territorio, destacó Suárez.

Según el ejecutivo, esas fuerzas se mantienen en alerta y pendientes de la atención a la colectividad, en tanto operan 35 máquinas especializadas en los sectores de Tanaguarena, Naiguatá y la parroquia Caruao más afectados por las aguas.

La aplicación de las medidas de protección frente a los efectos de las lluvias es realizada de forma conjunta y coordinada entre el Gobierno Nacional y el regional y municipal, aseguró Suárez.

Las autoridades, lideradas por el presidente Nicolás Maduro, realizan, además, un censo sobre las personas que perdieron sus casas, y asumen otras acciones para habilitar el suministro de agua en áreas orientales del estado dañadas, agregó el gobernador.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.