NOTICIAS

Descartan carácter terrorista de ataque en zona diplomática tanzana

Dodoma, 30 ago (Prensa Latina) Un hombre mató a cuatro agentes de seguridad cerca de la embajada de Francia en la ciudad tanzana de Dar es Salaam por venganza tras la policía confiscar su mercancía, se informó hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según una fuente acogida al anonimato, el individuo identificado como Hamza Hassan Mohamed no tenía ningún vínculo terrorista a pesar de que su hermano fue miembro del grupo insurgente somalí Al Shabab, era un comerciante de oro que supuestamente atacó por revancha a los integrantes de la fuerza pública.

Una persona cercana al negocio familiar de Hassan Mohamed declaró que: ‘Llevó su oro a una tienda india y mientras regresaba, la policía lo detuvo por no tener casco. A pesar de que les explicó que tenía documentos legales para el comercio de oro, los agentes se fueron con la mercancía’,

Se sabía que el comerciante estaba usando una motocicleta según varios medios de difusión de Tanzania.

La fuente señaló además que Mohamed regresó a la comisaría con los documentos comerciales del metal precioso, pero la policía lo despidió al alegar que no lo conocía.

Es en este contexto que Mohamed decidió atacar a la fuerza pública, él ‘tenía un arma con licencia, como mucha gente en la ciudad del oro cerca de la frontera con Zambia’, agregó la fuente.

El pasado miércoles cuatro policías murieron y seis civiles resultaron heridos cuando un hombre armado abrió fuego en un suburbio tanzano de las embajadas en la ciudad de Dar es Salaam, el atacante resultó abatido frente a la puerta de la misión diplomática francesa, y no se descartaba que fuera una acción terrorista.

mem/mt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES