viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército de Siria reanuda su ofensiva antiterrorista en Deraa

Damasco, 30 ago (Prensa Latina) El ejército sirio reinició hoy sus operaciones contra bastiones de grupos terroristas en la ciudad de Deraa, capital de la provincia homónima, ubicada a 100 kilómetros al sur de Damasco, cerca de la frontera con Jordania.

Las sedes de los radicales en los vecindarios de Deraa al-Balad, al-Mukhayam y Tarik al-Sad fueron blancos de intensos bombardeos con cohetes y ametralladoras pesadas, informaron medios locales.

La reanudación de la ofensiva se produjo tras el fracaso de las negociaciones entre el Ejército y los llamados ‘Comités Centrales’ que representan a los grupos armados ilegales y el rechazo de estos últimos a un arreglo para pacificar la zona mediante el despliegue del ejército, el establecimiento de las instituciones estatales y la entrega de armas y terroristas.

Asimismo, la policía provincial anunció que dos niños perdieron la vida y sus tres hermanos y su madre resultaron heridos por el impacto de un proyectil de mortero disparado por terroristas contra su casa en la ciudad de Qarfa en Deraa.

Un semejante ataque mató a un policía e hirió a otros dos en el barrio Manshieh de Deraa, agregó.

Ante la negativa de los radicales a la reconciliación y la decisión irreversible del ejército de liberar la zona del terrorismo, las autoridades abrieron un corredor para que las personas salgan de los vecindarios controlados por los radicales y convirtieron a una de las escuelas en un centro de alojamiento para recibir a civiles.

De igual manera, el ejército instaló en la zona un hospital de campaña con todos los equipos e insumos médicos necesarios, ambulancias y personal médico y de enfermería.

Deraa fue supuestamente libre del terrorismo en el verano de 2018 tras un proceso de reconciliación patrocinado por Rusia, en el que los extremistas entregaron sus armas medianas y pesadas.

Tensa situación prevalece en esta provincia debido al rechazo de los remanentes grupos terroristas a la reconciliación y sus ataques que cobraron la vida de 250 integrantes del ejército y la policía, 19 alcaldes y 115 civiles, así como causaron lesiones a unos 500 civiles y soldados.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.