sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Made in Spain se suma a bellezas de San Sebastián

Madrid, 30 ago (Prensa Latina) Avanzadas las listas de competidores y los Premios Donostia a Marion Cotillard y Johnny Depp, llegan hoy los anuncios de Made in Spain del 69 Festival de Cine de San Sebastián.

El prestigioso encuentro se efectuará del 17al 25 de septiembre próximo y abarca una serie de actividades paralelas de gran nivel, como los lauros a la francesa Cotillard y al estadounidense Depp.

Se trata de una sección que no entra en el concurso e incluye este año ocho producciones españolas, cuatro de estas óperas primas, con la idea de potenciar y visibilizar más al séptimo arte nacional.

Zinemaldia, como se conoce a la tradicional cita en el País Vasco, informó en comunicado de prensa que entre las participantes en Made in Spain estarán El ventre del mar, de Agustí Villaronga; Ama, de Julia de Paz; y Destello bravío, de Ainhoa Rodríguez.

De Villaronga, quien compitió tres veces en San Sebastián, El ventre del mar acaba de ser preseleccionada para los Premios de la Academia de Cine Europeo, ganó la Biznaga de Oro a la mejor película y las Biznagas de Plata por dirección, guion, interpretación masculina, música y fotografía en Málaga.

Ainhoa Rodríguez debuta con el largometraje Destello bravío, que se estrenó en la Sección Oficial del Festival de Rotterdam y obtuvo las Biznagas de Plata Premio Especial del Jurado y mejor montaje en Málaga.

Ama es la segunda película, y primera como única realizadora de Júlia de Paz, que ya había visitado el Festival de San Sebastián con el filme colectivo La filla d’algu (La hija de alguien).

Llega asimismo la ópera prima de Ezekiel Montes, Hombre muerto no sabe vivir, y en tono de documental Sedimentos, la segunda película de Adrián Silvestre.

Made in Spain proyectará la película de no ficción en torno a Luis Buñuel, que fue programada en Cannes Classics, durante el pasado Festival de Cannes.

Además, Un blues para Teherán, es la ópera prima como director del periodista, escritor y crítico cinematográfico Javier Tolentino.

En el apartado español se incluirá también el Goya a la mejor película documental y al mejor montaje, El año del descubrimiento, de Luis López Carrasco.

mgt/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.