martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Lunes 30 de agosto de 2021

Sumario:

– Xi reafirma a Díaz-Canel carácter imperecedero de amistad China-Cuba

– Cuba baja a seis mil casos de Covid-19 por tercer día consecutivo

– Denuncia canciller guion de guerra no convencional contra Cuba

– Canciller coreano felicita al de Cuba por aniversario de relaciones

– Educación y sensibilidad, valores de la programación en Cuba

– Por el mar Caribe transita donación dominicana para Cuba

– Activistas italianos continúan acción solidaria en Cuba

– Cayo Bariay y los misterios del oriente de Cuba

– Presidente cubano felicita a medallistas paralímpicos

– Comenzó en Cuba la historia de los mundiales de boxeo

Xi reafirma a Díaz-Canel carácter imperecedero de amistad China-Cuba

Beijing.- El presidente de China, Xi Jinping, reafirmó hoy a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, el carácter imperecedero de la amistad entre ambos países, la voluntad de impulsar las relaciones y su apoyo incondicional a la isla. Durante una conversación telefónica, el mandatario aseguró que sin importar cuán difícil sea la coyuntura internacional, los lazos fraternales que unen a las dos naciones socialistas continuarán invariables, confirmaron reportes de la prensa local.

Cuba baja a seis mil casos de Covid-19 por tercer día consecutivo

La Habana.- A punto de concluir agosto, mes con las más altas cifras de Covid-19 en Cuba, el país reportó hoy, por tercera jornada consecutiva, seis mil nuevos contagiados. ‘Tener seis mil 75 confirmados este lunes todavía representa números elevados, pero sin dudas es expresión de una leve mejoría en la transmisión del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, afirmó el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán.

Denuncia canciller guion de guerra no convencional contra Cuba

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy las acciones de guerra no convencional contra su país en los planos comunicacional y digital en marcha durante los últimos tres meses. En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular de Relaciones Exteriores compartió una línea del tiempo con hechos que confirman estos propósitos entre junio y agosto de este año.

Canciller coreano felicita al de Cuba por aniversario de relaciones

Pyongyang.- El canciller de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Ri Son Gwon, felicitó a su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, por el aniversario 61 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, informaron hoy fuentes oficiales. Según un despacho al respecto de la Agencia Telegráfica Central de Corea (ATCC), en el texto, el titular de la RPDC extendió el apoyo firme y solidaridad a la justa lucha del pueblo cubano por defender firmemente las conquistas de la Revolución y llevar adelante de manera victoriosa la causa socialista.

Educación y sensibilidad, valores de la programación en Cuba

La Habana.- El asesor de programas en Cuba sugiere, recomienda o advierte sobre determinadas temáticas relacionadas a la racialidad, enfoque de género, sexualidad, violencia y migraciones, con impacto hoy en el público infantil, adulto o joven. En entrevista exclusiva con Prensa Latina el profesor e investigador Juan Carlos Gutiérrez Pérez reconoció la responsabilidad de esa profesión en el resultado, calidad y transmisión de un mensaje adecuado mediante contenidos y materiales difundidos en medios de comunicación como la radio y la televisión.

Por el mar Caribe transita donación dominicana para Cuba

Santo Domingo.- Una donación de más de 12 toneladas de material sanitario del gobierno dominicano, transita hoy por el mar Caribe hacia Cuba en gesto solidario para ayudar a enfrentar la pandemia de la Covid-19. Según dieron a conocer a Prensa Latina fuentes diplomáticas en esta nación, la carga incluye miles de mascarillas, medicamentos como Acetaminofén, Amoxicilina, Citirizina, Vitaminas así como gel antibacterial y alcohol isopropílico, todo valorado en 551 mil 458 dólares.

Activistas italianos continúan acción solidaria en Cuba

La Habana.- La delegación italiana que acompañó el donativo de ese país a Cuba continúa hoy los conversatorios y la entrega de insumos médicos a hospitales de la isla donde se enfrenta la Covid-19. De acuerdo con el programa previsto, los activistas otorgarán parte de la ayuda humanitaria a centros de salud de Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

Cayo Bariay y los misterios del oriente de Cuba

La Habana.- En Cuba existe un parque natural que tiene mucha historia y atrae hoy la mirada sobre todo de europeos por cierto misterio, se trata de Cayo Bariay, en el oriente insular. Por esa región aparece el Parque Cristóbal Colón que incluye el mencionado Cayo. Se trata del lugar por donde los investigadores determinaron que desembarcó el almirante el 28 de octubre de 1492, aunque algunos estudiosos lo pongan en duda, pero esa sería una descripción sencilla de un lugar con mucho más por contar.

Presidente cubano felicita a medallistas paralímpicos

La Habana.- El presidente cubano Miguel Díaz-Canel felicitó hoy a dos medallistas cubanos que intervienen en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, tras sus sendos triunfos en el atletismo de la cita veraniega. ‘Otra medalla del atletismo paralímpico, otro alegrón para la Patria. Gracias Leonardo. #SomosCuba’ y ‘Felicidades subcampeón. Tu éxito emociona a #Cuba’. Fueron los textos que el mandatario cubano estampó en su cuenta de Twitter para elogiar la actuación de los antillanos que sumaron presas a la cosecha de Cuba.

Comenzó en Cuba la historia de los mundiales de boxeo

La Habana.- Cuando al cubano Teófilo Stevenson le levantaron el brazo en señal de victoria concluía en esta capital el I Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado, un día como hoy de 1974. El gigante Stevenson no envió a la lona con su demoledora pegada al rival por el oro, el estadounidense Marvin Stinson, pues quizás una de sus piernas lesionada le restó movilidad y le impidió rememorar aquellos nocauts que lo llevaron al título olímpico dos años antes.

mgt/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.