sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela decretó emergencia para cinco estados afectados por lluvias

Caracas, 30 ago (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, decretó hoy una emergencia por 90 días para cinco estados dañados por las intensas lluvias que afectan al país durante los últimos días.

Un decreto firmado por el mandatario comprende en la situación de emergencia a las regiones de Apure, Bolívar, Yaracuy, Zulia y Mérida, que recibirán apoyo logístico y financiero para agilizar la ayuda a las familias damnificadas.

El Sistema de Gestión de Riesgo del país se mantiene activado para enfrentar la situación de unos 54 mil 500 venezolanos perjudicados por las precipitaciones, informó, por su parte, el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Esas personas integran 14 mil familias de 87 municipios, para cuyo cuidado nos mantenemos en emergencia, explicó el titular de esa cartera, Remigio Ceballos.

Poblaciones como Mérida, por otro lado, recibieron maquinaria pesada, insumos, y fuerza de trabajo de diferentes instituciones estatales para atender problemas de su población a causa de las lluvias.

Las autoridades destacaron en el apoyo a los damnificados la acción de proyectos sociales como las Grandes Misiones Vivienda Venezuela, Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y el Movimiento Somos Venezuela.

oda/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.