viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Brasileña Gomes gana dos medallas más en natación paralímpica

Tokio, 31 ago (Prensa Latina) La brasileña Maria Carolina Gomes ganó hoy dos medallas en la natación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 para llegar a cuatro y sobresalir entre las grandes atracciones de Latinoamérica en la justa, prevista hasta el domingo .

Gomes conquistó el título de los 100 metros estilo libre, clase S12, y luego obtuvo la plata en el relevo mixto 4×100 de la misma especialidad.

La sudamericana conquistó su segunda corona de la lid japonesa, en una prueba para discapacitados visuales, con tiempo de 59.01 segundos, escoltada por la representante del Comité Olímpico de Rusia (COR) Daria Pikalova (59.13) y la británica Hannah Russell (1.00.25).

Para cerrar la jornada con la plateada en el relevo 4×100 metros libre al cronometrar un registro de 3.54.95 minutos, una cuarteta integrada además por Wendell Belarmino, Douglas Matera y Lucilene da Silva.

El cetro de la competición recayó en los nadadores del COR con marca de 3.53.79 minutos, récord paralímpico, y el metal de bronce en Ucrania (3.55.15).

La delegación de Brasil también agregó a su botín una plateada de Gabriel Bandeira en los 200 metros combinados, categoría SM14, y el tercer puesto de Mariana Ribeiro en los 100 libre (S9).

Bandeira consiguió un registro de 2.09.56 minutos en una competición para nadadores con discapacidad mental.

El título recayó en el británico Reece Dunn con récord mundial de 2.08.02 y la tercera plaza, en el ucraniano Vasyl Krainyk (2.09.92)

Por su parte, Ribeiro acabó la prueba para nadadores con coordinación ligeramente limitada de los brazos y de las piernas, grande en una pierna o la ausencia de extremidades, con tiempo de 1.03.39 minutos.

La medalla de oro correspondió a la neozelandesa Sophie Pascoe (1.02.37) y la plata, a la española Sarai Gascón (1.02.77).

Los nadadores mexicanos sacaron de la piscina del Centro de Deportes Acuáticos de esta capital, un metal dorado de Arnulfo Castorena en los 50 metros espalda, clase SB2, y dos bronceados, de Jesús Hernández en la misma final y de en los 50 de similar estilo, categoría SB3.

Castorena logró la victoria de una prueba para nadadores con una coordinación muy limitada del torso, de las piernas y de las manos y un nivel bajo de los brazos.

El mexicano consiguió un crono de 59.25 segundos, escoltado por el australiano Grant Patterson (1.01.79) y Hernández (1.02.27).

Para sellar la actuación de México este martes en la natación con el bronce de Miranda, quien logró un registro de 1.01.60 minutos, por detrás de la española Marta Fernández, primera (58.21 segundos), y la competidora del COR Nataliia Butkova, segunda (1.00.54).

El desempeño de América Latina lo completó el colombiano Carlos Daniel Serrano con el subtítulo de los 50 metros libre, clase S7, al lograr una marca de 27.84 segundos, solo superado por el ucraniano Andrii Trusov (27.43).

mem/am/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.