viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidato presidencial buscará unir al partido gobernante tico

San José, 31 ago (Prensa Latina) Una vez proclamado candidato presidencial del gobernante Partido Acción Ciudadana (PAC), Welmer Ramos, buscará desde hoy unir a diferentes tendencias de esa agrupación a fin de conseguir un tercer mandato consecutivo en Costa Rica.

Hasta ahora, ninguno de los dos otros partidos, Liberación Nacional (PLN) y Unidad Social Cristiana (PUSC), que antes de 2014 se alternaron la presidencia de esta nación centroamericana lograron tres períodos seguidos en la primera magistratura.

Prácticamente todos los analistas políticos locales consideran imposible que el PAC marque ese hito histórico nacional, debido a lo que califican de profundo desgaste político del actual presidente Carlos Alvarado, quien contra todo pronóstico, ocupó el segundo lugar en los comicios generales de febrero de 2018.

En el balotaje del 1 de abril de ese mismo año, el aspirante del PAC derrotó por amplio margen al ganador de la primera vuelta de las elecciones generales, el líder evangélico Fabricio Alvarado.

Tal vez a ese mismo resultado apuesta el PAC en los sufragios de febrero de 2022, pues a cinco meses de ir a las urnas, esa agrupación política no aparece entre las preferidas de los electores ticos.

Por lo pronto, Ramos fue proclamado candidato presidencial del PAC por una diferencia de 150 votos sobre la otra aspirante, Carolina Hidalgo, en una atropellada convención del partido, cuyo tribunal electoral interno demoró nueve días para dar su resultado.

Mientras Hidalgo sería una continuidad, por ser cercana al mandatario tico, Ramos es uno de los críticos del gobernante.

De ahí, la tarea que le corresponde al aspirante presidencial del PAC es atraer a los miembros de la tendencia de Hidalgo para crear un frente común que en los cinco meses restantes le permitan convertirse en una opción para el electorado tico.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.