NOTICIAS

Cuba y México crearon empresa mixta para financiar ensayos clínicos

La Habana, 31 ago (Prensa Latina) Cuba y México anunciaron hoy la constitución de la empresa mixta IncuBio en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, para atraer capital y financiar ensayos clínicos de prueba de concepto en mercados de países desarrollados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La isla caribeña estuvo representada por Cimab S.A. y por la parte extranjera Neuronic Mexicana S.A. de C.V., en la nueva entidad con una licencia exclusiva para el desarrollo y comercialización de productos biotecnológicos innovadores, incluida la NeuroEPO, precisó la primera en su cuenta de Twitter.

Considerado uno de los activos más prometedores de la cartera del Centro de Inmunología Molecular (CIM), empresa líder de la biotecnología cubana, NeuroEPO es una formulación intranasal de la eritropoyetina humana recombinante de bajo contenido de ácido siálico, actualmente en evaluación clínica.

Esta última estudia el tratamiento de varias enfermedades neurodegenerativas como Parkinson y Ataxia que, durante el ensayo de prueba de concepto finalizado recientemente en Cuba, mostró evidencias de actuar como regulador homeostático del cerebro y mejoría del deterioro cognitivo en pacientes de Alzheimer.

Cimab S.A. es una empresa dedicada al desarrollo y administración de negocios mediante su participación directa en alianzas internacionales, que involucran los principales productos biotecnológicos del CIM.

Con la incorporación de IncuBIO, esa entidad es accionista de cinco empresas mixtas ubicadas en China, Tailandia, Singapur y en territorio nacional, precisó la publicación.

Neuronic Mexicana S.A. de C.V., por su parte, fue constituida en 1996 y se dedica a la comercialización de productos biofarmacéuticos y equipos médicos.

rgh/nmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES