jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Evalúan en Uruguay caída de cuatro ministros en 16 meses

Montevideo, 31 ago (Prensa Latina) El secretario general del Partido Comunista de Uruguay, Juan Castillo, sostuvo hoy que la caída de cuatro ministros en solo 16 meses de gobierno demuestra falta de preparación.

Así evaluó la reciente destitución del titular de Turismo, Germán Cardoso, precedidos por la temprana renuncia del canciller Ernesto Talvi y el cese en Ganadería y Agricultura, de Carlos María Uriarte, todos del Partido Colorado, integrante de la coalición electoral de derecha.

También se suma la salida del ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, quien ocupaba una de las cuotas de puestos ejecutivos reservados al dominante Partido Nacional (PN) del presidente Luis Lacalle Pou.

Castillo manifestó particular preocupación en que estos cambios tuvieron lugar en áreas importantes del país, sobre todo el turismo que genera ingresos y puestos de trabajo en la expectativa de la llegada de muchos turistas para este verano austral.

Valoró respecto del Partido Colorado carencia absoluta de cuadros, lo que debilita a la coalición de cinco partidos, aunque en realidad, el sector derechista del PN es el que gobierna, en declaraciones al semanario Caras y Caretas.

Ante el debate de la Rendición de Cuentas en el Senado, criticó que refleja una política de ajuste generalizado con recortes en los gastos presupuestales especialmente en las políticas que deberían ser hoy potenciadas, debido a que la pandemia azotó a los sectores más humildes.

Citó las supresiones de gastos en salud, vivienda, educación y las prestaciones sociales ‘mientras el gobierno se ufana de decir que está generando ahorros en medio de una situación de emergencia social, de la inmensa mayoría’.

mem/hr/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.